Un total de 3.772 trabajadores contratados en origen se han incorporado en 2007 al mercado laboral de la provincia de Almería, nutrido en más de un 50 por ciento por ciudadanos rumanos, que han cubierto 2.011 de las 4.672 vacantes disponibles.
Según informó el martes la Subdelegación del Gobierno, la patronal agrícola sigue concentrando la mayor parte de la oferta con un 62,74 de las contrataciones que acaparan la Asociación Provincial de Empresarios Cosecheros-Exportadores de Productos Hortofrutícolas de Almería (Coexphal), secundada por las organizaciones COAG y Asaja.
La tendencia continuista del sector hortofrutícola, donde se presentaron un total de 339 ofertas, contrasta con la demanda al alza en el sector de los transportes, con 122 ofertas de empleo de las que se han beneficiado, en especial, 42 ciudadanos de Perú seleccionados en origen.
Con trabajadores procedentes de Ecuador se han cubierto 491 puestos, de Colombia 103, de Bulgaria 394, de Marruecos 257 y de Perú 367, mientras que en Senegal se han contratado a 140 personas y en Ucrania, nueve para ocupaciones como marinero, empleado de hogar o socorrista.
Desde la Subdelegación del Gobierno central se han destacado, asimismo, iniciativas individuales como las de los grupos empresariales 'Primaflor' (Pulpí), que gestionó la cobertura de 326 vacantes, o 'Cerezuela', que generó otros 186 puestos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.