Los jóvenes estudiante y los empleados primerizos son los que más trabajo demandan durante las fiestas navideñas, junto con adultos desempleados y extranjeros, según el portal de trabajo 'on line' LoQuo.com.
Durante estas fechas, gran cantidad de personas aprovechan el aumento de demanda en el sector servicios para trabajar y ganar un sueldo extra. Así, Internet se ha convertido en la vía preferida para hacer la búsqueda de trabajos puntuales. Sólo en el mes de diciembre, se han publicado más de 100 ofertas diarias en la categoría de 'trabajos puntuales' dentro del portal LoQUo.com.
Los puestos de trabajo más comunes en esta época van desde encarnar el papel de Papá Noel, de paje o Rey Mago, a promotoras en superficies comerciales, empaquetadores de regalos, e incluso vendedores de castañas.
La noche de Fin de Año es especialmente significativa en este aspecto, dado que hay gran cantidad de ofertas de trabajo para esa noche: camareros en restaurantes, pubs y discotecas, gogós, canguros, magos, azafatas y animadores de fiestas.
Los comentarios están cerrados.