CC.OO. reiteró hoy su demanda de avanzar hacia un Salario Mínimo Interprofesional (SMI) que alcance el 60% del salario medio neto, tal como propone la Carta Social europea.
Precisamente mañana representantes sindicales y empresariales y la Administración se reunirán en el Ministerio de Trabajo para abordar la consulta preceptiva con el fin de determinar el SMI para 2008, que está previsto se sitúe en 600 euros, tal y como se había acordado en 2004.
No obstante, dicho acuerdo incluía, además, la reforma del artículo 27 del Estatuto de los Trabajadores incorporando al mismo una cláusula de garantía destinada a preservar el SMI de los efectos de la inflación, una cuestión que, según CC.OO., ha sido incumplida por el Gobierno a pesar de haberlo aprobado en Consejo de Ministros.
Por ello, la delegación de CC.OO., integrada por el secretario de Acción Sindical y Políticas Sectoriales, Ignacio Fernández Toxo y la secretaria de Empleo, Dolores Liceras, volverá a insistir en la necesidad de dicha reforma.
No obstante, CC.OO. consideró que ésta sería menos urgente tras la reunión mantenida el pasado martes entre delegaciones del PSOE y el sindicato, en la que el coordinador del Programa Electoral del PSOE, Jesús Caldera, comprometió la voluntad del Gobierno de que el SMI alcance los 800 euros si gana las próximas elecciones generales.
Los comentarios están cerrados.