El Instituto Municipal de Formación, Ocupación y Fomento (Imfof) ha contratado a 70 personas -39 hombres y 31 mujeres- en situación de desempleo para realizar servicios de interés general y social que proporciona el programa Palma Inserta, y que finalizará el próximo 31 de diciembre.
La primera teniente de alcalde y presidente del Imfof, Cristina Cerdó, destacó en declaraciones a Europa Press que, además, 11 personas han encontrado un nuevo empleo antes de finalizar el programa, lo que, en su opinión, “demuestra la utilidad de los proyectos de inserción laboral, ya que la normalización de la situación laboral de estas personas es el principal objetivo”.
Cerdó señaló también que es “muy elevado” el número de trabajadores que tras participar en el programa Palma Inserta continúan con su proceso de inserción. Una vez que estas personas encuentran un empleo, el Imfof realiza un seguimiento de su evolución laboral.
Además, este año el Imfof ha incorporado vigilantes de parques y monitores de ocio y tiempo libre en Sa Riera, y, según precisó Cerdó, su trabajo ha sido “muy bien acogido” por la ciudadanía, por lo que nose descarta en el futuro volver a apostar por ampliar los perfiles y ámbitos de trabajo.
En este sentido, más de un millar de niños han participado en las actividades que han organizado los monitores contratados por Palma Inserta en el Parc de Sa Riera.
El programa 2007 ha contado con un presupuesto de 471.735,62 euros, de los que el SOIB ha aportado 413.004,66 y el Ayuntamiento de Palma 58.730,96 euros.
Los proyectos tienen una duració de seis meses (julio-diciembre) e intervienen en diferentes contextos de la sociedad, incidiendo en la mejora del medio ambiente, servicios de mejora colectiva, desarrollo cultural y servicios relacionados con la vida diaria.
Los trabajadores contratados por el Imfof reciben seguimiento y tutela por parte de orientadores laborales para continuar con la mejora de la ocupación.
Los perfiles de las personas contratadas y las tareas desarrolladas se desarrollan desde diplomados en biblioteconomía, arquitectos técnicos, educadores y limpiadores de interior, hasta auxiliares de mantenimiento, administrativos, auxiliares de vigilancia, limpiadores de zonas verdes y monitores de ocio y tiempo libre.
Los comentarios están cerrados.