Tras un análisis detallado de los datos correspondientes a los visitantes que se han desplazado a Melilla el pasado mes de noviembre, el titular de Turismo, Javier Mateo, se siente muy satisfecho por considerar que el sector goza cada vez de mejor salud, al comprobar que se han superado las previsiones. De hecho, el crecimiento de visitantes en el acumulado hasta noviembre con respecto a 2006 es del 12,9%.
También comentó el viceconsejero del sector que las cifras correspondientes a la última mensualidad indican que a fecha de 1 de diciembra había visitado Melilla 5.673 personas más que hasta la misma fecha del año anterior.
Estas visitas han provocado el hecho de que el número de pernoctaciones alcance una media muy considerable ya que el incremento se situa en un 13,44% y llevándolo al apartado del acumulado se puede comprobar que el número de noches supera en 16.274 a las de 2006.
A tenor de estos incrementos, Javier Mateo, tras recordar que el año pasado se cerró con 127.000 pernoctaciones, señaló que esta anualidad se podría cerrar con 142.000 ya que a fecha de ayer ya se habían superado las 132.000.
Repercusión en empleo
Todas estas cifras cobran un especial significado teniendo en cuenta las limitaciones turísticas de la ciudad.
Pero el político concede además gran importancia a las repercusiones que estas visitas producen en materia laboral.
En este sentido, se han contabilizado 165 empleos fijos en los establecimientos hoteleros melillenses frente a los 162 que se produjeron el mismo mes de la anualidad precedente. Además, esa cifra ya había supuesto un importante incremento con respecto a 2005. Hay que señalar que la cifra más alta de empleo este año en el sector fue de 190 empleados en el mes de junio y la media anual se ha situado de momento en 174 trabajadores directos.
Los comentarios están cerrados.