AIDEM, a través de su método TERAC y sus programas de formación TFIL (Taller de Formación e Inserción Laboral) trata de que estas personas consigan el nivel de madurez y autonomía personal que les permita, de manera efectiva, incorporases al mundo laboral con el máximo nivel socioafectivo.
El objetivo de AIDEM para el próximo año es, además de realizar un seguimiento de los que han comenzado a trabajar este año, continuar con la labor de formación para discapacitados y ampliar las ofertas en la especialidad de conserjería auxiliares de labores domésticas. El desarrollo de un Centro Especial de Empleo será la culminación de esta primera etapa orientada a la inserción laboral de jóvenes discapacitados y personas en riesgo de exclusión laboral.
De esta manera, AIDEM en un mismo proyecto apoya y potencia la creación y desarrollo de empresas que, al lado de entidades públicas y privadas constituyen el medio en el que los jóvenes con dificultades de adaptación de diversa índole en la integración social, educativa y laboral, logren una ocupación de calidad en un entorno y seguimiento adecuados.
El apoyo de entidades públicas y privadas como la Conselleria de Bienestar Social y la de Economía y Hacienda, así como la CAM, "están siendo determinantes".
En definitiva, se trata de un proyecto que "día a día se hace realidad y que ayuda a quienes de verdad lo necesitan, logrando que se sientan felices ellos y sus familias, porque alguien les ayuda a encontrar el lado de sentirse útiles", aseveraron.
Los comentarios están cerrados.