La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) confió hoy que en el año 2008 continúe la tendencia de fuerte crecimiento mostrado en la afiliación de trabajadores autónomos.
Para UPTA, la aprobación de las nuevas normas reguladoras de ayudas al fomento del autoempleo deben incrementar las ayudas individuales por este concepto en las comunidades autónomas y, además, espera una mayor presencia de inmigrantes en el colectivo que podrán acogerse a las nuevas normas de acceso al permiso de trabajo por cuenta propia que estableció el Reglamento de Extranjería.
Además, indica que la reciente entrada en vigor de la Ley del Estatuto del Trabajo Autónomo y el inmediato desarrollo del reglamento de la misma representará un impulso en la puesta en marcha de nuevos proyector emprendedores por la seguridad jurídica y protección que la nueva norma significa para el sector.
Pese a ello, UPTA seguirá trabajando para que el futuro Gobierno apruebe una norma integral que agrupe todas las políticas de fomento y promoción, actualmente diseminadas, y que refuerce cuantitativamente el presupuesto para este objetivo.
Los comentarios están cerrados.