El desempleo de Alemania registró una reducción mensual de 78.000 en diciembre, una caída mayor de lo previsto, y la mayor economía europea debería continuar generando más empleos en el 2008, dijo el jueves la Oficina de Trabajo.
La baja desestacionalizada del indicador, que ya lleva 21 reducciones seguidas, fue mayor que el rango medio de las proyecciones de 30 economistas encuestados por Reuters que anticipaban un declive mensual de 30.000 y disminuyó el total ajustado de desempleados a 3,513 millones.
La tasa de desempleo ajustada descendió a 8,4 por ciento en diciembre desde 8,6 por ciento el mes previo, con lo que se ubicó en el mínimo desde marzo de 1993.
"Las cifras son un rayo de luz para el panorama económico. Esto hace que confiemos que las compañías sólo registran problemas temporarios," dijo en DekaBank el economista Sebastian Wanke.
"Sin embargo, estamos previendo que la dinámica en el mercado laboral se desacelere en términos de crecimiento del empleo," agregó.
El desempleo de Alemania alcanzó un maximo en la posguerra de 5,010 millones en marzo del 2005 pero desde entonces ha bajado constantemente, ayudado por un crecimiento económico sólido a medida que las empresas alemanas sumaban puestos de trabajo para responder a una demanda firme.
El miércoles, la aerolínea Deutsche Lufthansa AG anunció que planeaba contratar casi 4.300 empleados nuevos en Alemania este año, incluyendo 2.000 asistentes de vuelo y hasta 360 pilotos, mientras suma aeronaves y expande su red global.
No obstante, la desaceleración económica y las crecientes presiones salariales amenazan con frenar la recuperación del mercado laboral. El total de desempleados sin ajustar subió a 3,406 millones en diciembre.
Los comentarios están cerrados.