La secretaria ejecutiva de Política Autonómica del PP, Ana Pastor, afirmó ayer que la subida del paro en 2007 es un dato "preocupante", que se une al empleo "precario" que afecta a muchos colectivos y sectores.
Pastor advirtió, en declaraciones a la SER recogidas por Europa Press, de la precariedad laboral, de la disminución de los puestos de trabajo y, sobre todo, de la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores en activo. "Este es el otro gran problema", añadió.
"Quienes más sufren son los que tienen el salario más bajo, a los que les repercute que el precio de la leche haya subido casi un 30% y el pan, un 14%", añadió Pastor, tras indicar que el Banco de España afirma en su último informe económico que la confianza de los hogares españoles está en la tasa más baja desde 2003.
"Si a eso le unimos que las personas tienen que pagar más hipotecas y sus sueldos no crecen, veo la economía doméstica bastante peor que hace cuatro años", señaló.
Según Pastor, la economía española es un tema "fundamental", a pesar de que el Gobierno diga que España va "a la cabeza de Europa". En este sentido, recordó que el PP ha realizado una propuesta para que todas las personas que tengan un salario inferior a los 16.000 euros anuales no paguen impuestos, lo que beneficiará especialmente a los jóvenes que ganan menos de 1.000 euros mensuales.
Los comentarios están cerrados.