Para González de Lara, «el año 2008 es una incógnita» y no se sabe lo que puede ocurrir «pero sí se puede percibir -dijo- por el final de 2007 cuáles van a ser las líneas generales», esto es, una parada en el ritmo de crecimiento de los últimos años. «Nos preocuparía mucho que 2008 empezara con malas noticias económicas», recalcó el vicepresidente de la CEM, quien mostró su confianza en que «el ciclo continúe de una manera más amortiguada aunque con un ritmo de mantenimiento del empleo en la provincia».
Balance positivo
A pesar del descenso en el tramo final del ejercicio pasado, para el empresario, 2007 ha sido un año positivo para la creación de empresas y de empleo. En su opinión, si se sube alrededor de un 2,5% ó 3% será bueno, ya que «seguirá siendo un crecimiento importante», aunque no sea del 5% como en los últimos ejercicios.
González de Lara pidió a las administraciones públicas una apuesta fuerte para crear «un marco jurídico coherente para que se siga propiciando la inversión», porque «el empresario lo que quiere es estabilidad y lo peor es que se genere desconfianza y el empresariado invierta en otros territorios por falta de seguridad jurídica», argumentó.
El sector más perjudicado por lo que definió como «fin de una década prodigiosa» es la construcción y su subsector auxiliar, mientras que el turismo «se está comportando bien, el sector agrícola también y la industria incluso ha tenido puntas de crecimiento», dijo.
En cuanto a la internacionalización de las empresas malagueñas, explicó que la provincia es deficitaria porque importa más que exporta.
Los comentarios están cerrados.