La celebración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 podría suponer un efecto llamada para los trabajadores polacos, lo que dejaría a Polonia sin mano de obra para construir los estadios necesarios para su Eurocopa de fútbol, que tendrá lugar ese mismo año, y haría imposible celebrar el evento en este país.
Muchos polacos se preguntan si Polonia celebrará finalmente la Eurocopa de 2012, ya que todavía son precisas muchas infraestructuras y nuevos recintos deportivos para alcanzar los criterios de la UEFA, algo que parece difícil de conseguir a la vista del ritmo con el que se desarrollan actualmente las obras.
A ello se suma que los Juegos en Londres tendrán lugar ese mismo verano de 2012, lo que, según plantea ayer el diario Polska, podría suponer una auténtica riada de mano de obra polaca hacía el Reino Unido, lo que dejaría a Polonia sin trabajadores para ejecutar sus propias obras.
Se calcula que hoy ya faltan en Polonia 20.000 trabajadores, entre obreros y titulados, para poder construir los estadios, carreteras, ferrocarriles y hoteles necesarios para acoger el evento futbolístico, lo que llevó al ejecutivo polaco a plantear el empleo de presidiarios en un intento desesperado de acelerar los trabajos.
La situación podría agravarse si, como informa Polska, coincidiendo con la organización de Londres 2012 se cumplen los peores pronósticos y se produce una nueva fuga de polacos al Reino Unido, donde ya se calcula que viven más de un millón de ciudadanos de este país.
Los comentarios están cerrados.