La Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT), auguró hoy que el mercado de trabajo crecerá en el primer trimestre de 2008 la mitad que en el mismo periodo del año pasado.
AGETT estimó un crecimiento de un 2,8% de los ocupados en el último trimestre de 2007, lo que supone un punto porcentual menos que en 2006, haciendo referencia a los datos que arroja el indicador 'Avance del Mercado Laboral'.
Además, indica que a estos dos datos se le suma el hecho de que 'se va a reducir el paro en un 0,02%'. Según AGETT, esto es debido fundamentalmente 'al importante crecimiento del paro en la construcción que ha sido del 5,6% y que de alguna forma ha sido rebajado por el buen comportamiento que ha mantenido la industria'.
No obstante, desde AGETT consideran que ese comportamiento del sector industrial 'no va a poder seguir manteniéndose en 2008'.
Por otro lado afirman que los inmigrantes son los que 'se están viendo más afectados por la desaceleración del crecimiento del mercado de trabajo, porque están en los sectores más identificados en esta desaceleración'. Por este motivo, propuso que se haga un 'redireccionamiento de estos trabajadores hacia otros sectores que pueden absorber esa mano de obra como por ejemplo el comercio o la hostelería'.
Los comentarios están cerrados.