El secretario general de Empleo, Antonio González, afirmó ayer que la política de empleo que se ha seguido en esta legislatura ha servido para "consolidar el futuro" y permitir que se siga creando empleo en los próximos años.
González, que participó ayer en la inauguración de unas jornadas en Málaga, destacó que en esta legislatura se han creado tres millones de nuevos empleos, "la mayor cifra registrada nunca durante el periodo democrático". Además, resaltó que aproximadamente el 60% del empleo creado ha beneficiado principalmente a las mujeres.
"En sólo cuatro años, el empleo en las mujeres ha crecido un 25%, lo que ha permitido reducir la tasa de desempleo desde tasas superiores al 11% hasta el 8%, y acercarnos, por primera vez en tres décadas, a la media europea", especificó. En este sentido, criticó que "en la legislatura del Partido Popular aumentó el desempleo, tanto la tasa como el volumen de desempleados".
El secretario general hizo hincapié también en la calidad del empleo creado, y señaló que cuatro de cada diez nuevos empleos han sido de "alta o muy alta" calificación. Además, en el último año, destacó, siete de cada diez empleos eran de "muy alta" calidad. "Es algo completamente nuevo y muy distinto a lo que pretendieron hacer en anteriores legislaturas", opinó.
González destacó también que el empleo se ha caracteriza en estos cuatro años por la estabilidad, ya que según las cifras de afiliados a la Seguridad Social, el crecimiento del empleo fijo ha sido superior al millón de afiliados, a la vez que se ha reducido el empleo temporal en más de 300.000.
En cualquier caso, afirmó que es necesario llevar a cabo actuaciones que conduzcan a una mejora de la calidad en el empleo, tales como reducir los accidentes laborales o mejorar el salario mínimo interprofesional y las prestaciones por desempleo.
"Es una política realmente preocupada por las condiciones de los trabajadores, de los salarios y de las familias, a diferencia de lo que dicen ahora desde el PP. Ha habido una mejora con la incorporación de la Ley de Igualdad, con la incorporación del trabajo autónomo, con el desarrollo de la ley de empresas o la responsabilidad social de las mismas, entre otros", concretó.
Los comentarios están cerrados.