Las federaciones sindicales de FITEQA-CC.OO. y FIA-UGT y la patronal del sector FEIQUE han firmado el XV Convenio Colectivo de la industria química, en virtud del cual los empleados del sector disfrutarán de un incremento del 2,6% de sus salarios en 2008, que garantizará una mejora del poder adquisitivo del 0,6%, según informó ayer CC.OO.
El acuerdo incluye además la revisión salarial del 1,9% pactada para 2007, lo que significa un incremento salarial en ese año del 4,8%, garantizando así, según CC.OO., una mejora del poder adquisitivo del 0,6%.
Esta revisión, que responde al aumento del 4,2% del IPC de 2007, se sitúa un 1,9 puntos por encima del IPC acumulado del mes de mayo del pasado año (2,3%), representando así un incremento salarial en ese año del 4,8%.
CC.OO. destacó que la negociación colectiva se constata como la "mejor fórmula" de actualizar los salarios y organizar la defensa de los intereses de los trabajadores. "Se demuestra, por tanto, que la capacidad negociadora de los sindicatos es la mayor garantía de conseguir los objetivos, regulando y mejorando las condiciones laborales", subrayó.
Los comentarios están cerrados.