La Seguridad Social había bonificado hasta octubre del año pasado un total de 268.686 contratos indefinidos a mujeres, cifra que contrasta con los 606.098 contratos con los que se cerró el año anterior, según datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) facilitados por el Gobierno.
En una respuesta parlamentaria a la diputada del PP Susana Camarero, a la que tuvo acceso Europa Press, el Ejecutivo explica que, en el conjunto de la legislatura y a la espera de conocer los datos al cierre de 2007, el número de contratos indefinidos que fueron bonificados superó los 1,6 millones.
Según los datos aportados por el antiguo Inem, en 2004 se bonificaron 374.009 contratos indefinidos a mujeres, mientras que en 2005 se registraron 391.367. En 2006 este número repuntó hasta los 606.098 contratos, gracias sobre todo un fuerte aumento de las conversiones de contratos parciales a indefinidos.
El Gobierno precisa que en ese año el gasto destinado el colectivo específico de mujeres alcanzó en 2006 la cifra de 274,5 millones de euros, según los datos de los boletines de cotización remitidos por la Tesorería General de la Seguridad Social.
No obstante, puntualiza que la dotación que el Estado destina a financiar las bonificaciones de la Seguridad Social por contratación laboral no desagrega las partidas por colectivos, por lo cual no facilita, tal y como solicitaba la parlamentaria 'popular', el presupuesto destinado a la contratación de mujeres mediante contratos indefinidos bonificados en el conjunto de la legislatura.
Los comentarios están cerrados.