El secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, Miguel Arias Cañete, acusó ayer al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de no hacer reformas que revitalicen el mercado de trabajo en España, por lo que pidió iniciativas "urgentes" que garanticen la creación de empleo en el futuro.
En un comunicado, Cañete consideró "sumamente preocupantes" los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) de 2007, ya que, a su juicio, el incremento del paro en el cuarto trimestre y en el conjunto del año confirma la desaceleración de la economía española.
"En un solo trimestre, los parados se han incrementado en 135.000 personas", denunció el portavoz popular, para quien "lo más grave" es que, al contrario que en otras ocasiones, el paro ha subido no sólo porque no se crean empleos suficientes, sino porque se ha destruido empleo y especialmente entre los jóvenes.
Además, el responsable económico del PP, que se mostró preocupado por la concentración de parados entre los inmigrantes, aseguró que la EPA muestra un "importante deterioro" en el sector de la construcción, con 24.000 ocupados menos, a los que, según indicó, hay que sumar los "54.000 parados más de larga duración".
Para Arias Cañete, estos datos, unidos al aumento en un 12% del número de los hogares con todos los miembros en paro, son un síntoma de que el mercado de trabajo "no está funcionando bien" desde hace tiempo, por lo que insistió en la necesidad de acometer reformas económicas que que garanticen la creación de empleo.
Los comentarios están cerrados.