El líder del PP y candidato a la Presidencia de Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró ayer que uno de sus objetivos será conseguir el pleno empleo si gana las elecciones y, en esta línea, se comprometió a crear 2. 200. 000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años y elevar la tasa de actividad femenina hasta el 68 por ciento en 2011.
Además, anunció 400. 000 plazas de guardería para hacer realidad la conciliación de la vida familiar y laboral.
Así lo adelantó en la clausura de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo en Madrid, en la que también intervinieron el 'número dos' en la lista del PP al Congreso por la capital, Manuel Pizarro, y el coordinador del programa electoral, Juan Costa.
Previamente se celebró una mesa de trabajo a puerta cerrada sobre los 'Objetivos de futuro para la economía española', con la participación de más de cincuenta expertos.
La contención de los precios será otra de sus prioridades y por ello Rajoy prometió crear una unidad de información y seguimiento de los precios, dependiente del Ministerio de Economía, que se encargará de hacer un informe mensual con la evolución de los precios en los productos básicos. También avanzó que impulsará políticas para que España tenga un crecimiento económico del 3, 8 por ciento en 2011.
Los comentarios están cerrados.