El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, anunció ayer que el Gobierno contempla nuevas medidas para fomentar, aún más, la contratación indefinida en la próxima legislatura, entre ellas la limitación de los contratos temporales para aquellas empresas con actividades temporales de larga duración.
‘Hoy tenemos un millón de personas más con contrato estable que el año pasado, la tasa de precariedad está descendiendo y va a ser un objetivo esencial en la próxima legislatura’, dijo Caldera en una visita a Guadalajara donde se reunió con colectivos sociales para avanzarles las líneas de su programa electoral.
‘Para ello llevaremos a cabo varias iniciativas Una de ellas será el que las necesidades temporales de larga duración de las empresas se cubran también con contratos indefinidos. Aunque las empresas tengan actividades temporales de larga duración, éstas tendrán que cubrirse con contratos indefinidos y pondremos un límite a la duración de los contratos temporales. Lo que no puede ser es estas actividades se presten bajo fórmulas de contrato temporal’, advirtió.
En este sentido, Caldera, que reconoció que los últimos datos de empleo ‘no empañan lo que ha sido una brillante legislatura en materia de empleo’, agregó que el Gobierno va a seguir trabajando para ‘mejorar la legislación y hacer que mucha más gente con contrato temporal se convierta en indefinido’.
El ministro de Trabajo insistió en que a los ciudadanos les importa fundamentalmente su empleo y su protección social, por lo que el Ejecutivo central va a seguir trabajando en la próxima legislatura.
SALARIO MÍNIMO.
Además de empleo de calidad, Caldera reiteró su compromiso de subir el salario mínimo. ‘Es inadmisible que el PP diga que no se puede subir el salario mínimo a 800 euros, dicen que eso tiene efectos inflacionistas pero cuando el señor Pizarro cobra 3.000 millones de pesetas, como cobró en 2007, eso no tiene efectos inflacionistas’, se preguntó, convencido de que esta es una prueba más de la falta de sentido social y de justicia social que tiene el PP.
Además reiteró el compromiso de ampliar la red de escuelas infantiles para niños de 0 a 3 años hasta llegar a su universalización, ‘en poco tiempo todos los padres que deseen tener una plaza para sus hijos la tendrán, para que ningún padre y madre tenga que dejar su empleo cuando tiene un hijo, y además, para fomentar la creación de empleo’, agregó.
Los comentarios están cerrados.