La Comisión Negociadora del Convenio General del Sector de la Construcción, formada por los sindicatos MCA-UGT, Fecoma-CC.OO. y Confederación Nacional de la Construcción (CNC), ha acordado una incremento salarial del 5,75% para los más de 2,2 millones de trabajadores de la construcción después de aplicar las cláusulas de revisión salarial de los convenios colectivos.
Según explicó la Comisión en un comunicado, tras constatar que el IPC del ejercicio pasado quedó establecido en el 4,2% en tasa interanual, la subida salarial final para estos trabajadores será del 5,7% al añadir a la inflación el incremento salarial pactado para el año pasado (1,3%).
Para calcular las tablas provisionales del presente ejercicio, hay que añadir a las del 2007 un 3,5%, resultado de sumar el IPC previsto por el Gobierno para el 2008 (2%) y el incremento salarial pactado para este año (1,5%).
Por otro lado, la Comisión Negociadora ha acordado también la actualización de la tabla de Remuneraciones Mínimas Anuales, añadiendo a las cuantías establecidas ese mismo 3,5%
Si la inflación real en diciembre de este año supera el IPC previsto por el Gobierno (2% en tasa interanual) se efectuará una nueva revisión de la tabla, tal y como se ha hecho este año por el desvío del IPC hasta el 4,2%.
Los comentarios están cerrados.