La tasa de temporalidad femenina en las Administraciones Públicas supera en 12,6 puntos a la masculina, con un 32,3% para ellas y un 19,7% para ellos, según datos de CC.OO relativos al segundo trimestre de 2007.
En la empresa privada, esta brecha se reduce a un solo punto de diferencia entre hombres y mujeres, un dato que equilibra la tasa de temporalidad media en España, que se sitúa en un 33,3% para ellas y en un 30,9% para ellos.
En este sentido, el sindicato echa en cara al Ejecutivo que las diferencias sean tan acusadas, a pesar del ‘supuesto’ compromiso de las Administraciones Públicas con la igualdad de género y la estabilidad del empleo.
La diferencia entre ambos sexos se hace especialmente notable en las corporaciones locales, donde las mujeres registran una tasa de temporalidad del 46,9% y los hombres, del 27,7%, así como en las comunidades autónomas, con una tasa de temporalidad femenina del 31,8% frente a una temporalidad masculina del 21,3%. En concreto, las comunidades ocupan al 65% de las mujeres con contrato temporal de todas las administraciones (497.000 trabajadoras).
LA REFORMA LABORAL REDUCE LA TEMPORALIDAD Por otro lado, CCOO señala que la última reforma laboral ‘ha producido una rebaja en la tasa de temporalidad’ que pasó del 34,4% antes de la entrada en vigor de reforma (segundo trimestre de 2006) al 31,9% en el tercer trimestre de 2007, último dato recogido por el sindicato.
La tasa de empleo temporal entre las mujeres se redujo en 4,1 puntos porcentuales, mientras que entre los hombres lo hizo en 1,6. En el sector público el descenso fue de 0,5 puntos mientras que en la empresa privada se logró reducir en 3,1%.
Los comentarios están cerrados.