Una encuesta realizada en toda Europa por la Web de empleo Monster acerca de lo que realmente motiva a los trabajadores europeos en el ámbito profesional, revela que para la gran mayoría el incentivo que les mueve es de carácter económico, ya que casi la mitad (46%) asegura que trabaja principalmente por dinero mientras que apenas un 28% considera la satisfacción personal como la motivación que le lleva a trabajar cada día. Los españoles se sitúan por encima de la media europea, ya que más del 55% de los encuestados afirma que el dinero es el elemento fundamental a la hora de desempeñar un trabajo u otro.
El sondeo de Monster Meter, que se realiza cada mes entre los usuarios de Monster en los 15 países europeos donde está presente, reúne las respuestas de6.881 trabajadores europeos a la pregunta “¿Qué te motiva para ir a trabajar?" Los resultados generados a nivel europeo revelaron lo siguiente:
- 49% (3.369 votos) “Trabajo por dinero”
- 28% (1.889 votos) “Trabajo por realización profesional”
- 14% (982 votos) “Trabajo por mi familia”
- 5% (344 votos) “Trabajo para superarme a mí mismo”
- 4% (297 votos) “Trabajo para jubilarme pronto”
Entre los trabajadores españoles, los resultados son:
- 54,55% “Trabajo por dinero”
- 23,55% “Trabajo por realización profesional”
- 19,42% “Trabajo por mi familia”
- 2,48% “Trabajo para jubilarme pronto”
- 0% “Trabajo para superarme a mí mismo”
Los trabajadores españoles parecen guiarse por la satisfacción monetaria, ya que más de la mitad de los encuestados (54,55%) posiciona esta variable como primera motivación para trabajar, seguido de la realización profesional (23,55%) y la familia (19,42%).
En este sentido, los trabajadores finlandeses parecen no estar muy satisfechos con su empleo, ya que más del 71% de los mismos afirma que trabaja únicamente por dinero, mientras que apenas el 4,73% de ellos lo hace por realización profesional, seguidos de los noruegos (17,26%) y de los belgas (22,31%).
En el otro extremo, los italianos son los que mayor satisfacción obtienen de su labor profesional (44,93%), por delante de los Países Bajos que les sigue de cerca con casi el 42% de los empleados motivados por la misma razón.
Por otro lado, tan sólo el 4% de los empleados europeos trabaja pensando en jubilarse, en este aspecto, los españoles (2,48%) y los noruegos (2%) son los que menos consideran esta motivación.
"Nuestra encuesta demuestra que, para un gran número de los trabajadores españoles, la realización profesional no constituye el incentivo principal para trabajar. Sin embargo, con las más de 5.000 ofertas de empleo que se publican diariamente en la Web española de Monster, se puede encontrar un puesto de trabajo que se adecue exactamente a los requisitos que más se valoren, ya sean de carácter económico u otros beneficios” aseguró Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster en España.
Los resultados del actual Monster Meter están basados en votos emitidos por los visitantes de Monster.com del 1 al 13 de enero. Sólo un voto por usuario es contabilizado para el resultado final. El Monster Meter, un producto de Monsterâ, la compañía líder mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet y parte de Monster Worldwide Inc., consiste en una serie de encuestas online que miden las opiniones de los usuarios en una variedad de temas relacionados con la carrera profesional, la economía y el lugar de trabajo. Estos sondeos no son de carácter científico, ya que reflejan las opiniones de aquellos usuarios de Internet que han decidido participar.
Cualquiera que esté interesado en votar en la encuesta actual de Monster puede hacerlo entrando en www.monster.es.
Los comentarios están cerrados.