El Campus de Ourense clausuró el viernes las ’Sétimas Xornadas Universitarias de Emprego de Galiza e Norte de Portugal’, que reunieron a más de 300 estudiantes y 22 ponentes. El vicerrector, Juan Francisco Gálvez, participó en el acto.
Más de 300 universitarios ourensanos conocieron nuevas oportunidades de trabajo y de salida profesional en distintas zonas de Europa, a través de las ’Sétimas Xornadas de Emprego de Galiza e Norte de Portugal’, que organizó la Universidad de Vigo en el Campus de Ourense, con la colaboración del Instituto de Emprego e Formación de Portugal y la Universidade do Minho.
Las jornadas agruparon un total de 22 ponentes, quienes dirigieron cinco conferencias y cuatro mesas redondas.
Durante el acto de clausura, Juan Francisco Gálvez, vicerrector del Campus de Ourense, felicitó a los universitarios por su presencia, y manifestó sentirse ’contento y optimista’ por los datos que, recientemente, la Axencia para a Calidade do Sistema Universitario de Galicia (ACSUC) ha publicado, en los que se afirma que ’el 71% de los universitarios titulados por parte de la Universidad de Vigo se encuentran trabajando’, y que ’el tiempo medio de espera para incorporarse al ámbito laboral es de cinco meses’. Además, Gálvez destacó especialmente el sueldo promedio mensual ’que se estipula en 1.056 euros’.
El vicerrector estuvo acompañado por Francisco Osorio, secretario de la Delegación Provincial de Ourense de la Consellería de Traballo, y Codima Ribeiro, profesor de la Universidade do Minho y miembro del Comité de Eures Trasnfronterizo.
Los comentarios están cerrados.