A la hora de buscar trabajo cualificado existe una considerable variación entre los hombres y las mujeres. Mientras que los primeros solicitan una ocupación dentro de la categoría de los cuadros básicos, representando un 53,64% del total de las solicitudes realizadas durante el pasado mes de enero, las mujeres prefieren más los trabajos que desempeñan los expertos sin autoridad o los profesionales, alcanzando un porcentaje del 52,37% de las demandas realizadas por este colectivo, según los datos facilitados por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales a Confederación de Cuadros y Profesionales.
También hay que destacar que las mujeres han solicitado más empleo para ocupar puestos de Cuadros que los hombres a lo largo de 2007, una tónica que se ha repetido en el mes de enero de este año. En este sentido el porcentaje de mujeres que han demandado trabajo dentro de la categoría de Cuadros es de 53,62%, frente a un 46,38% de las solicitudes realizadas por los hombres.
Además, existe una desproporción entre el número de demandas de trabajos relacionados con los Cuadros y la experiencia previa que los solicitantes acreditan para poder desempeñar estas tareas. Durante el mes de enero se han solicitado 522.051 empleos de Cuadros de los que sólo 228.329 han indicado una ocupación de Cuadros previa. Esta desproporción se acentúa por edades. Mientras que entre los menores de 25 años el porcentaje es tan sólo de un 20,57%, en cuanto al número de jóvenes que acreditan experiencia, aumenta entre los mayores de 25 años, representando un 45,52%.
Los comentarios están cerrados.