El índice de desempleo en Alemania se situó en el mes de febrero en el 8,6%, lo que representa un descenso de una décima con respecto a enero y de 1,6% con respecto a febrero del año anterior, informó hoy la Oficina Federal de Empleo.
En total, 3.617.000 personas estuvieron registradas como desempleadas, 42.000 menos que el mes anterior y 630.000 menos que en febrero de 2007.
El presidente de la Oficina Federal de Empleo, Frank-Jürgen Weise, subrayó que el buen desarrollo que ha tenido el mercado laboral alemán en los últimos meses continúa.
"La demanda de empleo sigue teniendo un nivel alto", dijo Weise.
La reducción del desempleo en la comparación mensual llama la atención porque febrero es un mes en el que normalmente se registra un aumento del paro, debido a los efectos del invierno sobre algunos sectores como la construcción.
Este año, sin embargo, un invierno especialmente benigno ha ayudado a la evolución del mercado laboral.
Sin embargo, Weise aseguró que el descenso del paro se debe ante todo a la recuperación económica.
La diferencia en la situación laboral entre el este y el oeste de Alemania sigue siendo notable. Mientras que en el este -el territorio de la extinta República Democrática Alemana (RDA) el índice de desempleo en febrero fue del 14,8%, en el oeste éste fue del 7,0%.
Los comentarios están cerrados.