La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la clasificación como I+E (Innovación y Empleo) a dos empresas relacionadas con el sector aeroespacial que crearán en Ávila 42 empleos. El expediente se remitirá ahora a la Junta de Castilla y León.
En concreto, se trata de dos empresas cuya matriz es ITD: Ávila Fabricación de Sistemas Aeroespaciales Eléctricos SL, dedicada a la fabricación de sistemas con mazos eléctricos para el sector aeroespacial, que creará 19 puestos de trabajo a jornada completa y con carácter indefinido; y Ávila Fabricación de Sistemas Aeroespaciales de Fluidos SL, que se dedicará al equipado y montaje de tubería, y soporte de ingeniería, con 23 empleos.
Licencia para el hotel de la Fábrica de la Luz
También se ha concedido licencia ambiental para la construcción en la antigua Fábrica de la Luz de un hotel, restaurante y garaje.
Y se ha aprobado la sustitución de la barandilla del adarve de la Muralla entre el Arco del Carmen y la plaza Fuente El Sol.
De forma paralela, se ha dado luz verde a la enajenación de dos parcelas municipales para la construcción de 160 viviendas de protección oficial. Será, en concreto, en la parcela número 21 del Plan Parcial Soto 1, con una superficie de 4.973 metros cuadrados y un precio de 2.646.962 euros; y la número 20 del Plan Parcial Soto 2, donde se construirán 71 viviendas en 6.085 metros cuadrados, al precio de 2.113.886 euros.
Los comentarios están cerrados.