Eurostat catapultó a España a un nuevo récord, aunque en este caso negativo ya que, con el 8,8% de paro registrado en enero, se convierte en el país con mayor número de desempleados de toda la Eurozona y, en el caso de la UE-27, es el segundo, sólo superado por Eslovaquia, con el 10,4%.
Este elevado paro contrasta además con la tendencia del resto de países ya que mientras se mantuvo estable en el 7,1% en la Eurozona y en el 6,8% en la UE-27, subió una décima en España respecto a diciembre de 2007. Holanda, con el 2,9%, fue un mes más en el país europeo con menos desempleo.
Caída de la confianza
Por otra parte la Comisión Europea anunció ayer que tanto la confianza de los consumidores como de las empresas europeas continuó cayendo en febrero, hasta quedar en su nivel más bajo de los dos últimos años, dando un nuevo signo de ralentización de la actividad, particularmente en el sector de servicios.
España, con un descenso de 3,1 puntos, es el tercer país de la Unión Europea por caída de la confianza, sólo superada por Italia (-3,6) y Reino Unido (-9).
Los comentarios están cerrados.