UGT reclama que se aceleren las inversiones previstas en infraestructuras públicas y en servicios sociales, para frenar la desaceleración económica y el aumento del paro.
En un comunicado remitido ayer por el sindicato se apunta que es una "mala noticia" el aumento del paro en febrero en 53.406 personas, y se añade que ello es debido a la desaceleración económica, por lo que se proponen diversas actuaciones para lograr ganar más competitividad y más y mejores empleos.
Entre estas medidas, UGT apunta que se incentive la construcción de viviendas protegidas de alquiler, que se rehabiliten edificios y zonas urbanas e infraestructuras públicas; que se aceleren las inversiones en servicios sociales como la dependencia o la educación.
Asimismo este sindicato propone que se mejoren las políticas activas de empleo y que se cambie el modelo productivo, lo que implica más inversiones, mayor formación, y una política tecnológica e industrial adecuada.
Aunque la cifra de parados ha crecido en febrero, UGT valora positivamente la mejora de la estabilidad en el empleo, dado de que cada 100 contratos registrados, más de 13 fueron indefinidos, lo que supone el mejor dato desde enero del 2007, e insta a los empresarios a que no frenen el proceso de contratación indefinida iniciado en la segunda mitad del 2006 y mantenido a lo largo del 2007.
En febrero se incrementó en 53.406 el número de desempleados en España, según la cifra dada por los Servicios Públicos de Empleo, hasta alcanzar un total de 2.315.331 parados, lo que representa un incremento total del 11,57% con respecto al mismo mes del año pasado.
Los comentarios están cerrados.