El secretario general del CC.OO., José María Fidalgo, aseguró hoy estar "mosqueado" por la escalada del paro en los meses de enero y febrero y aseguró que el día 10 de marzo, inmediatamente después de las elecciones generales, "los ciudadanos se enterarán de que la situación puede complicarse".
"Las cifras de paro me mosquean mucho", afirmó Fidalgo en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press. A su juicio, el aumento del desempleo desde principios del año, aún descontando el efecto estacional en el mes de enero, pone de manifiesto que se está produciendo una "ralentización muy fuerte" en sectores "potentes" como los servicios o la construcción.
Además, el líder de CC.OO. mostró su preocupación por que los sectores más avanzados en tecnología e innovación no se están mostrando "suficientemente potentes" como para "tirar del carro" de la economía.
Por si fuera poco, Fidalgo aseguró que España sufre en estos momentos "un subusuelo de crisis de liquidez de las entidades financieras", que, según dijo, siempre supone un "ingrediente negativo para resolver una crisis".
Por todo ello, el secretario general de CC.OO. insistió en la necesidad de "alinear a los 18 sectores públicos, el Gobierno central y 17 autonomías" para capear el temporal que se avecina.
Por otro lado, Fidalgo aseguró que las huelgas de servicios de basuras o transportes públicos que se producen estos días en ciudades donde gobierna el PP son laborales, no políticas.
Sin embargo, reconoció que "cuando en una mesa de negociaciones las cosas llevan tiempo sin resolverse, muchas veces la opción de los sindicalistas es que la huelga sea un hecho de relieve, para que se note, y presionar de esa manera a la empresa".
Los comentarios están cerrados.