El ministro chino de Trabajo y Seguridad Social, Tian Chengping, declaró hoy que la situación de empleo es ‘muy grave’ este año, a pesar de que el país proporcionara alrededor de 51 millones de trabajos en las áreas urbanas en los últimos cinco años, según publicó ‘Xinhua’.
El ministro explicó que cerca de 20 millones de trabajadores nuevos se dirigen a las áreas urbanas cada año, sin embargo las ciudades sólo pueden proporcionar trabajo a unos 12 millones de personas al año.
El primer ministro chino, Wen Jiabao comentó el miércoles que proporcionar adecuadas oportunidades laborales en China, país con la mayor población del mundo, es un reto desalentador’, por ello ‘debemos redoblar nuestros esfuerzos para incrementar el empleo, una cuestión crucial para el bienestar de la gente’, añadió.
En este sentido, Tian anunció las seis medidas que China va a desarrollar para promocionar el empleo que básicamente se centran en un cambio de estrategia, dando prioridad a este tema por encima de otros, mejorar el sistema de búsqueda de empleo tanto en áreas urbanas como rurales y proporcionar sistemas de formación profesional.
Los comentarios están cerrados.