Las mujeres trabajadoras de la provincia de Alicante han visto recompensados sus esfuerzos con un aumento de las contrataciones indefinidas. Los datos no dejan lugar a dudas, durante los primeros meses del año y respecto al mismo periodo de 2007, el incremento de la contratación indefinida entre las mujeres de la provincia de Alicante fue del 4,65 por ciento.
En términos absolutos los datos del mes de febrero reflejan que la contratación indefinida entre las mujeres de la provincia se incrementó en 301 nuevos contratos indefinidos. No obstante los resultados no son los mismo en el conjunto del país ya que, según los datos de desempleo del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, en España se ha experimentado una bajada del 7,6 por ciento.
Por su parte, el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón, destacó que ‘Alicante lidera el aumento de la contratación indefinida entre las mujeres de la Comunitat’, ya que la provincia ‘no sólo es capaz de crear empleo entre las mujeres, sino que éste es, además, estable y de calidad’.
Comparando las cifras de enero y febrero de este año, con el mismo periodo del año 2003, se observa que la provincia de Alicante también ha registrado un aumento del 65,55 por ciento de la contratación indefinida entre las mujeres, lo que supone 2.683 nuevos contratos indefinidos. De esta manera se hace patente que la provincia lidera el aumento de contratación indefinida entre las mujeres de la Comunitat Valenciana desde 2003. A este respecto el secretario autonómico de Empleo, Luis Lobón se refirió destacando que ‘los datos de contratación indefinida convierten a la provincia de Alicante en un referente para el conjunto de España en cuanto a empleo de calidad y estable entre las mujeres’.
Siguiendo con los datos reflejados en la provincia, la conversión de contratos temporales en indefinidos entre las mujeres ha aumentado en Alicante e un porcentaje del 5,54 por ciento entre los meses de enero y febrero de 2008 respecto al mismo periodo del año 2007. Además, según los datos del Ministerio de Trabajo, entre los meses de enero y febrero de este año se han convertido en indefinidos 3.279 contratos que antes tenían carácter temporal. Esto supone 172 contratos más que en el mismo periodos de 2007 y 1.605 contratos más que en los meses de enero y febrero del año 2003. En opinión de Luis Lobón, secretario autonómico de Empleo, esta tendencia alcista en los datos son un reflejo de ‘la mejora de las condiciones laborales entre la población femenina’ que no dudó en achacar ‘en parte, al esfuerzo conjunto de todos los agentes económicos y sociales de la provincia y a las políticas consensuadas de empleo que aplica el Consell’.
Los comentarios están cerrados.