El empleo en el sector minorista aumento un 1,6% en enero, según informó el INE. Por comunidades, Castilla y León presentó el mayor aumento interanual, con el 3,9 por ciento, seguida de La Rioja, con un 3,1 por ciento, y Murcia, con el 2,9 por ciento.
Por el contrario, Islas Baleares, que no sufrió ningún aumento, y País Vasco, Galicia y Canarias, todas ellas con un 0,4 por ciento, son las que registraron los menores incrementos de empleo.
También aumentaron las ventas en el sector. Dicho aumento de la facturación del comercio minorista a precios corrientes se debió principalmente a las ventas en alimentación, que subieron el 6,6 por ciento, en equipo personal, con un aumento del 3,8 por ciento, otros bienes, 1,7 por ciento, y resto, 1 por ciento. En tanto que las ventas del equipo del hogar cayeron un 3,5 por ciento.
Si se elimina el efecto calendario (la diferencia en el número de días hábiles que presenta un mes en los distintos años) el índice del comercio al por menor a precios corrientes aumentó un 2,1 por ciento y a precios constantes disminuyó un 2,4 por ciento.
Los comentarios están cerrados.