Esta legislatura se crearán 1,2 millones de nuevos empleos para las mujeres, con lo que la tasa de paro femenino bajará del 11 al 9 por ciento, y continuarán las políticas para acabar con las diferencias salariales con los hombres por igual trabajo, según prevé el PSOE.
‘El triunfo socialista en estas elecciones refuerza el compromiso del presidente Zapatero por la igualdad’, una vez ‘demostrada su apuesta decidida en la lucha contra la discriminación por género’, explica la secretaria de Igualdad del PSOE, Maribel Montaño, en una nota de prensa.
La dirigente socialista indica que la aplicación de la Ley de Igualdad, en vigor desde hace justo un año, supone un cambio social ‘de primera magnitud’ ya que facilitar las mismas oportunidades a hombres y mujeres se entiende como un derecho legal.
Esta ley es una herramienta ‘fundamental’ en favor de la corresponsabilidad y la conciliación laboral y familiar y la mejora del empleo de las mujeres, asegura Montaño.
Entre los resultados destacados, se citan los más de 200.000 permisos de paternidad solicitados hasta febrero pasado y que se negociarán más de 4.000 convenios en 2008 para incorporar planes de igualdad o medidas de ‘acción positiva’ en las empresas.
Los comentarios están cerrados.