El comité de empresa de la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza) cerrará esta semana la plataforma reivindicativa que negocie el convenio colectivo con la dirección de la empresa a partir de la semana próxima. El Comité se reunió ayer por la mañana, sin "ningún avance" a la hora de establecer una estrategia común de negociación.
Así lo explicó a Europa Press el presidente del Comité de Empresa de GM España, José Juan Arceiz, quien indicó que "seguiremos mañana y el miércoles" para llegar a un acuerdo y cerrar la plataforma reivindicativa. "Hasta el miércoles no habrá nada tangible, pero espero que ese día la plataforma esté terminada", agregó.
El punto de negociación más peliagudo se encuentra en "el tema de la política industrial, y es el punto más difícil para llegar a un acuerdo por las distintas posiciones de partida de unos representantes sindicales y otros", ya que "hay sindicatos que no quieren hablar de flexibilidad y otros ya tenemos firmados acuerdos" sobre este tema.
Los trabajadores de Figueruelas trabajan un máximo de quince sábados al año, planteamiento que apoyan UGT, CC.OO. y Acumagme, y rechaza CGT, mientras que OSTA y USO no se posicionan.
La previsión del Comité es aprobar la plataforma en pleno el próximo lunes, para iniciar ese mismo día las negociaciones con la empresa. De momento, este miércoles, 19 de marzo, los trabajadores de la planta de Figueruelas han sido convocados para realizar un nuevo paro, a las 14.00 horas, frente a las oficinas de la dirección.
Los comentarios están cerrados.