La Oficina de Empleo Europea, Eures, ofreció atención personalizada a 1.300 personas en Cádiz durante el año 2007, según informó ayer la Delegación Provincial de Empleo, que añadió que Eures cuenta actualmente con más de un millón de ofertas de trabajo a los ciudadanos de la Unión Europea (UE).
En un comunicado, la Junta explicó que la red Eures cuenta con 700 profesionales que ofrecen asesoramiento integral a trabajadores y empresarios de 31 países, con el objetivo de "aprovechar al máximo las oportunidades del mercado laboral europeo".
A estas ofertas se puede acceder desde la Oficina Virtual del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la Junta de Andalucía.(www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo) donde, mediante un buscador, se pueden seleccionar los trabajos conforme a criterios de actividad y ámbito geográfico.
Además, en cada provincia andaluza existe un Consejero Eures que facilita atención especializada y responde a cuestiones específicas en materia de movilidad transnacional. En el caso de Cádiz, se puede pedir cita previa con esta Consejera en el teléfono 956241311.
La Consejera Eures de la provincia gaditana atendió durante el pasado 2007 a casi 1.300 personas (exactamente, a 1.295) que querían emplearse en el extranjero, al igual que a trabajadores de otros países que deseaban trabajar en la provincia de Cádiz.
Entre las funciones del Consejero Eures de cada provincia, está la de preparar informaciones generales sobre vivir y trabajar en países del espacio europeo, abordando cuestiones como el idioma, el clima, la moneda, ciudades principales, o alojamientos.
Los comentarios están cerrados.