La nómina de marzo de los cerca de 60.000 trabajadores del sector de la hostelería de la provincia de Málaga se incrementará en 434,23 euros de media tras la publicación ayer de la revisión salarial de 2007 firmada en enero y la subida de 2008, según ha señalado CC.OO.
Según ha explicado el sindicato en una nota de prensa, los empleados del sector tendrán una subida salarial del 3 por ciento, más la revisión del 2,2 por ciento con carácter retroactivo por la desviación del IPC del 2007, con lo cual el incremento real de sus nóminas será de un 5,2%.
CCOOO ha destacado que, tras la firma de las tablas el pasado 28 de enero y después de su publicación, los trabajadores tendrán que cobrar además la revisión salarial del año 2007, y ha precisado que la media de atrasos por empleado es de unos 434,23 euros.
"El gran esfuerzo que los trabajadores del sector de la hostelería están haciendo durante esta Semana Santa se verá recompensado con los atrasos del mes de marzo", ha subrayado el secretario general de Comercio, Hostelería y Turismo de CCOO de Málaga, Gonzalo Fuentes.
El dirigente sindical ha resaltado que las empresas están obligadas además por el convenio vigente a contar con el 80 por ciento de sus plantillas con contrataciones indefinidas, un mínimo del 50 por ciento de fijos a tiempo completo y un 30 por ciento de fijos discontinuos.
Fuentes ha mostrado su satisfacción por el "aumento de la estabilidad en el empleo y la recuperación del poder adquisitivo", así como con "el incremento de un punto sobre el IPC real de los trabajadores del sector de la hostelería, que, junto al comercio, sufren la mayor precariedad en el empleo y los salarios más bajos".
Los comentarios están cerrados.