El consejero de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, anunció que el presupuesto que la Oficina de Atención a la Inmigración dedicará este año a la integración y atención de la población inmigrante supera los tres millones de euros.
Dicha cantidad proviene tanto de la aportación al Plan de Apoyo a la Acogida e Integración de inmigrantes en Navarra (PAAIN) acordado con el Ministerio de Asuntos Sociales como del Departamento de Relaciones Institucionales y Portavoz del Gobierno, que destinará en 2008 un 39 por ciento más que en 2007. «Una cantidad muy importante que demuestra el compromiso de este Gobierno con los nuevos navarros», manifestó Catalán.
Además de los recursos destinados de manera directa a programas específicos de inmigración, el consejero destacó que el Ejecutivo foral dedicará 174.000 euros a proyectos de investigación en materia de inmigración. Los datos fueron expuestos durante la reunión de la Comisión Interdepartamental de Inmigración, órgano colegiado de la Administración de la Comunidad Foral , encargado de impulsar y coordinar las políticas públicas de atención a la inmigración que son competencia de Navarra.
Los comentarios están cerrados.