El mes de febrero se cerró en Santa Cruz de Tenerife con 7.005 nuevos contratos firmados, aunque no evitó que la cifra de desempleados ascendiera en 663 personas con respecto a enero, lo que significa un aumento del 4,7%, según informó ayer el Ayuntamiento de la capital tinerfeña en una nota.
Así confirma el Informe Socioeconómico publicado por la Sociedad de Desarrollo, en el que se analiza, además, la afección que supone el "incierto contexto económico insular, regional, nacional e internacional", con indicadores sobre la coyuntura del mercado laboral de Santa Cruz "preocupantes a pesar de ser claramente mejores que los correspondientes a los ámbitos insular y regional".
Atendiendo a su duración, los nuevos contratos laborales de carácter indefinido suscritos para ocupar puestos de trabajo en Santa Cruz son los que mantienen un crecimiento tenue, pero positivo, con un aumento del 0,7% respecto a febrero de 2007. Cabe recordar que los contratos indefinidos en Santa Cruz significan el 15,4% del total.
El informe muestra, además, cómo en febrero el número de parados creció en 1.762 personas con respecto al mismo mes de 2007, un incremento de 13,6%.
No obstante, los aumentos en el número de parados de Tenerife y Canarias fueron superiores, 19,5% y 19,1% respectivamente, mientras que el dato global en toda España fue de 11,57%.
Por sexos, el número de parados en Santa Cruz de Tenerife aumenta de manera claramente superior entre los hombres con un 22,3%, que entre las mujeres con un 7,29%. Por lo que se ha reducido el tradicional diferencial superior de mujeres paradas hasta quedar en febrero de 2008 en un 54,8% de paro femenino frente a un 45,2% de paro masculino.
Tanto en nuevos contratos indefinidos como temporales, son los contratos a mujeres (sobre todo del sector servicios) los que mejoran la comparación entre febrero de este año respecto al mismo mes del año anterior en la nueva contratación en Santa Cruz.
Los comentarios están cerrados.