UGT ha reclamado al actual Gobierno en funciones que el llamado Plan de Choque en la Construcción, para hacer frente al aumento del paro por la ralentización de la construcción residencial, tenga "vocación de permanencia".
En principio, el plan estará en funcionamiento desde que se apruebe (se espera que sea en el primer Consejo de Ministros de la próxima legislatura) hasta finales de año, cuando se realizará una evaluación del mismo y se decidirá si es necesario prorrogarlo.
Según explicó a Servimedia el secretario de Empleo y protección social de UGT, Jesús Pérez, "las medidas nos parecen que van en buen camino", aunque indicó que su "eficacia será dudosa" si no se adelantan las inversiones.
Para el sindicato, la puesta en marcha de este plan puede suponer una "oportunidad" para impulsar políticas activas en materia de empleo.
En este sentido, Pérez comentó que no tendría sentido que una vez finalice el plan no se mantengan a los 1.500 orientadores que realizarán itinerarios de inserción laboral individualizada.
Además, el secretario de Empleo del sindicato explicó que "el plan se tiene que dirigir a todos los desempleados, y no sólo a los que vienen de la construcción".
Por otra parte, Pérez señaló que el sindicato apuesta por "medidas preventivas" para que los trabajadores no pierdan el empleo.
Entre los sectores concretos que UGT considera que habría que impulsar se encuentran la vivienda protegida, en especial en alquiler, la rehabilitación de pisos, equipamientos públicos e infraestructuras.
Además, abogan por dar un impulso a la atención a la dependencia, con la formación en cuidados sociosanitarios, así como a la educación de 0 a 3 años.
Los comentarios están cerrados.