La Confederación Española de Organizaciones Empresariales del Metal (Confemetal) insiste en la necesidad de vincular los incrementos salariales a la evolución de la productividad como "mejor" fórmula para recuperar competitividad, crear empleo y evitar la espiral inflacionista.
En su último Informe de Coyuntura Económica y Laboral, Confemetal advierte de que el "descontrol" de la inflación en 2007 empujará al alza la reivindicación de incrementos salariales en la negociación colectiva que ahora comienza y "retroalimentará" la inflación.
Por ello, aconseja a los negociadores de los empresarios y los sindicatos que sigan las directrices marcadas en los Acuerdos para la Negociación Colectiva (ANC) firmados desde 2002.
Según Confemetal, en España la evolución salarial no está vinculada a la productividad de cada empresa, sino a la inflación, lo que "perjudica" la negociación y crea "costes directos imprevisibles" a través de las cláusulas de revisión salarial.
Al respecto, critica el que esas cláusulas se activen aunque el incremento salarial inicial pactado haya sido superior al IPC real.
Los comentarios están cerrados.