Las tecnologías de la información y los servicios a empresas fueron los sectores que registraron los mayores incrementos, ambos del 2,9 por ciento.
El Principado de Asturias, Aragón y País Vasco fueron las comunidades autónomas que más incrementaron su personal ocupado en el sector Servicios, con tasas del 3,8 por ciento, tres por ciento y 2,8 por ciento, respectivamente.
Por el contrario, los menores crecimientos del empleo se dieron en la Comunidad Valenciana, con un incremento del 0,4 por ciento, y en Cantabria, con una subida del 0,5 por ciento.
En el mes de enero, y con respecto al mismo mes del año anterior, los servicios a empresas experimentaron el mayor crecimiento con un 9,3 por ciento, seguido de transportes con un 5,9 por ciento; comercio, que subió un 5,9 por ciento y tecnologías de la información que lo hizo un 5,9 por ciento.
El menor incremento fue para los servicios turísticos, con una cifra del 3,2 por ciento.
Facturación
Por su parte, la facturación del sector aumentó un 6 por ciento en enero respecto al mismo mes de 2007.
Todos los sectores contribuyeron a este crecimiento, especialmente los servicios a empresas, que facturaron un 9,3 por ciento más, seguidos de los de transporte con un 6,2 por ciento, y comercio y tecnologías de la información (ambos con una tasa interanual del 5,9 por ciento).
Las actividades más dinámicas fueron la publicidad, con un incremento del 16,7 por ciento; los servicios técnicos, con una subida del 11,8 por ciento y por último, las actividades de asesoría jurídica y económica que crecieron un 8,4 por ciento.
Del resto de actividades cabe resaltar el crecimiento interanual que experimentaron los negocios de los servicios informáticos, con una facturación del 10,5 por ciento más.
Aragón fue la comunidad autónoma que registró el mayor incremento interanual en su cifra de negocios en enero, con una subida del 10,2 por ciento; le siguen País Vasco, con un aumento del 8,4 por ciento, y Castilla y León, con un incremento del 8,3 por ciento.
Por su parte, los menores crecimientos fueron para Cantabria, con un 0,9 por ciento y La Rioja e Islas Baleares, ambas con una tasa del 3,6 por ciento.
Los comentarios están cerrados.