La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha solicitado al vicepresidente económico en funciones, Pedro Solbes, una reunión para conocer el sistema que piensa articular para aplicar la rebaja fiscal de 400 euros a los emprendedores.
Durante la pasada campaña electoral, el PSOE se comprometió a ampliar a los autónomos la rebaja de 400 euros que piensa aplicar a la cuota que 13,5 millones de asalariados y pensionistas pagan en el IRPF.
Según informa en una nota la UPTA, que celebró hoy Comité Nacional, el Gobierno todavía no les ha informado sobre la forma en que piensa aplicar esa reducción a los autónomos, en particular a los que declaran a través de módulos.
Otro objetivo que la UPTA se ha marcado para esta legislatura es pedir al Gobierno que, al menos, 400.000 emprendedores reciban en esta legislatura formación básica en prevención de riesgos laborales.
En el informe presentado por el secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, se considera imprescindible que el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo y las Mutuas de Accidente promuevan un plan urgente para los que cotizan ya, o lo van a hacer en el futuro, por contingencias profesionales.
UPTA también quiere que el Ejecutivo fije un calendario de cumplimiento de los compromisos contemplados en el Estatuto del Trabajo Autónomo, en particular en los aspectos referidos al reglamento general de desarrollo y a la puesta en marcha del Consejo del Trabajo Autónomo.
El Comité ha designado cuatro miembros para su Comisión Ejecutiva: Remedios Elías (La Rioja), Luis Farré (encargado de los nuevos TRADES, trabajadores autónomos dependientes económicamente), Rafi Tur (sector de naturopatía) y Luis Durán (Extremadura).
Los comentarios están cerrados.