A través de un comunicado, el sindicato indicó además que el 57% de las mujeres trabajadoras de la comunidad cobran menos de 1.000 euros al mes.
Según explicó la secretaria de la Mujer de CCOO de Madrid, Pilar Morales, "la diferencia salarial se ha acentuado desde el año 2002, cuando el salario de las mujeres era un 30,9% inferior al de los varones".
La brecha salarial aumenta en el sector Servicios, donde el salario de la mujer madrileña es un 35,2% inferior al del hombre y disminuye en la Construcción, donde es un 18,8%, aunque la mujer está infrarrepresentada en este sector.
La brecha salarial entre hombres y mujeres es de un 27,5% en la media española, por lo cual Madrid se sitúa casi 5 puntos porcentuales por encima de la media española en discriminación salarial de la mujer.
Según Morales, "la eliminación de la discriminación salarial directa debe ser un objetivo a cubrir en la negociación colectiva de 2008 en aplicación de la Ley de Igualdad".
"Los empresarios no pueden seguir utilizando triquiñuelas para mantener la discriminación de las mujeres en puestos de trabajo similares a los de los hombres, pero con categoría y salario diferente", agregó la sindicalista.
En cuanto al Gobierno regional, la secretaria de la Mujer de CCOO indicó que "tiene una responsabilidad para que la Ley de Igualdad se cumpla en las empresas", y agregó que "no basta observar el aumento o la caída del empleo, sino asegurar la calidad e igualdad del mismo".
Los comentarios están cerrados.