La página web de ofertas de trabajo CareerBuilder.com ha alcanzado un acuerdo con Facebook para incluir anuncios de ofertas de trabajo en la red social, anunciaron ambas empresas.
Diferentes anuncios especializados de empleo promocionarán CareerBuilder dentro de Facebook, con el objetivo de atraer a posibles candidatos a los que podría ser difícil llegar con métodos tradicionales como anuncios en los periódicos.
Facebook fue fundada en 2004 como una página social para los estudiantes de la universidad de Harvard, y se extendió con rapidez a otras universidades y después a centros de trabajo.
Utilizando la página http://www.facebook.com/careerbuilder, las empresas que ofrezcan empleo podrán dirigir mejor su búsqueda de candidatos, explicó Richard Castellini, vicepresidente de marketing de consumo en CareerBuilder.
Por ejemplo, una empresa de ingeniería podría dirigir sus ofertas a estudiantes universitarios a punto de licenciarse, o un hospital podría encontrar usuarios de Facebook que sean enfermeros.
Mike Murphy, vicepresidente de ventas a medios de Facebook, aseguró que se protegería la privacidad de los usuarios.
"No vamos a introducir nada en el perfil de nadie. Sólo vamos a tenerles anunciándose a través de Facebook Ads a los posibles empleados, y dejándoles elegir si participar o no".
Las dos compañías declinaron especificar el valor de este acuerdo de publicidad no exclusivo, que en principio se dirige al mercado estadounidense. CareerBuilder es propiedad de los editores de periódicos McClatchy, Gannett y Tribune.
Facebook es la quinta red social con más tráfico del mundo, con 67 millones de usuarios activos en todo el mundo. La página tiene registrados a más del 85 por ciento de los estudiantes universitarios cursando estudios de cuatro años, según las estadísticas de la empresa.
Microsoft, inversora de Facebook, provee la red de publicidad de la comunidad
Los comentarios están cerrados.