Según un informe realizado por la empresa de trabajo temporal Randstad, el paro no afecta a los titulados en Formación Profesional (FP); incluso, sus estudiantes encuentran trabajo antes de terminar los cursos.
Según destaca el estudio, aunque la edad no es un factor discriminatorio, las empresas prefieren mayoritariamente a jóvenes recién titulados para ofrecerles formación en el puesto de trabajo y en su cultura corporativa.
Además, cuando los titulados de FP logran la estabilidad laboral, los licenciados apenas han iniciado su carrera profesional.
Áreas
El 28,8% de los titulados en Formación Profesional se inclinan por puestos administrativos, el 14,3% eligen restauración y comercio, el 13,7% logística y el 10,3% puestos de atención al público.
Según el estudio de Randstad, las empresas demandan principalmente titulados de Administración o Comercio y de Electrónica y Electromecánica. Desciende la demanda en sectores como el metal, siderurgia o automoción.
El estudio asegura que la crisis del mercado laboral no afectará a los titulados en FP, ya que conforman la plantilla base de las empresas.
Los comentarios están cerrados.