El presidente de los empresarios de Baleares, Josep Oliver, manifestó ayer que los datos del paro de marzo en las islas son "esperanzadores" y ha vaticinado que este año el desempleo del sector servicios será inferior a 2007, algo que ha asegurado que no ocurrirá con la ocupación en la construcción.
El número de parados registrados en las oficinas públicas de empleo en Baleares al término del mes de marzo bajó en 3.151 personas, un 6,52 por ciento en relación con el mes anterior.
Tras una rueda de prensa, el presidente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de las Islas Baleares (CAEB) se ha referido a que en Baleares "seguimos la tónica" respecto del desempleo del conjunto de España.
De todos modos, la "capacidad de recuperación" de la economía balear será "mayor" ya que los servicios -el motor del PIB de las islas- tendrá este año "un buen comportamiento".
El dirigente empresarial ha apostillado que a la disminución del paro de Baleares ha contribuido el hecho de que en 2008 la Semana Santa ha caído en marzo, por lo que se ha adelantado de la temporada turística y, como consecuencia, se ha incrementado el número de empleados. EFECOM
Los comentarios están cerrados.