Mutua Universal y la Fundación ONCE han formalizado la firma del Convenio Inserta para promover la contratación de personas con discapacidad en la entidad colaboradora con la Seguridad Social durante los próximos tres años.
Mutua Universal contará con Inserta Empleo, la entidad para la formación y el empleo de Fundación ONCE, para cubrir los nuevos puestos de trabajo que la Entidad demande, preseleccionar a personas candidatas que se adecuen al perfil requerido, e impartir formación a medida que les permita desempeñar las labores asignadas.
Además, este convenio, firmado por el director gerente de Mutua Universal, Juan Güell, y el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, contempla la promoción de otras acciones en favor de la inserción laboral de personas con discapacidad de forma indirecta, mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.
‘‘Para Mutua Universal firmar un convenio junto a la Fundación ONCE representa un paso más en nuestra estrategia en sostenibilidad y en nuestro propósito de ser socialmente responsables y colaborar en la sostenibilidad del sistema. Iniciativas como estas ayudan a trabajar la parte ética y social de las empresas, la gestión de la diversidad y sobre todo que las personas con discapacidad tengan las mismas oportunidades”, declaró Juan Güell, director gerente de Mutua Universal.
Por su parte, Alberto Durán ha destacado que es muy importante que “Mutua Universal, un caso de éxito de colaboración público-privada al servicio de los ciudadanos, disponga de políticas de integración de personas con discapacidad en su plantilla, porque tiene un impacto más allá de la propia acción, ya que con la inclusión mejora su reputación y se hace más fuerte”.
Más allá de la inserción laboral
Este convenio implica la adhesión de Mutua Universal al Foro Inserta Responsable, una plataforma de trabajo en red e innovación social que posibilita compartir prácticas, herramientas y experiencias que favorezcan el eficaz desarrollo de las políticas de inserción laboral de talento con discapacidad.
El acuerdo se enmarca en los programas operativos de Inclusión Social y de la Economía Social (Poises) y de Empleo Juvenil (POEJ) que está desarrollando Fundación ONCE a través de Inserta. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil, los programas persiguen el objetivo de fomentar la formación y el empleo de personas con discapacidad.