Este proyecto se dirige a personas sin hogar, víctimas de violencia, ex reclusos, ex drogodependientes, jóvenes en riesgo… Personas que se encuentran en una situación vulnerable, de aislamiento y marginación. En el último año, han sido atendidas 169 personas, y el 40% de ellas ha accedido ya a un puesto de trabajo. Estas personas fueron derivadas por 18 entidades sociales vinculadas al proyecto Alimentos Solidarios de Fundación Áurea y con las que Fundación Integra ha trabajado activamente en el marco de este proyecto.
Fundación Integra, a través de su actividad de intermediación entre empresas y entidades sociales, evalúa la situación de cada persona en base a sus circunstancias, inquietudes y experiencias previas, y diseña un itinerario de integración personalizado para cada una. Tras esta preparación previa, incluye a estas personas en diversos procesos de selección de acuerdo con su perfil, cumpliendo con el nivel de exigencia de la empresa e incorporándose como un trabajador más, sin distinción. Esto garantiza que el empleo suponga de verdad el inicio de una vida lejos de su pasado de exclusión social.
“Apropant l’ocupació” lleva en marcha tres años y hasta la fecha ha beneficiado a más de 450 personas en exclusión social que han conseguido mejorar su acceso al mercado laboral y retomar así las riendas de su vida.
Fundación Áurea forma parte de las más de 60 empresas que comprenden la red de Compromiso Integra; empresas comprometidas con el empleo socialmente sostenible que apuestan por la formación, la inclusión laboral y la diversidad.