El sector financiero está viviendo el momento más álgido de los últimos años, dejando atrás momentos más complicados motivados principalmente por la crisis sanitaria. Esta buena coyuntura se traduce en la reactivación de procesos de selección que se paralizaron por la pandemia, y en el incremento salarial de algunos puestos, con mejoras del 13%, según datos del Estudio de Remuneración Salarial de Michael Page.
Los perfiles vinculados a negocios de e-commerce, marketplace, SaaS, logística de última milla, servicios profesionales a empresas, e-learning o packaging, entre otros, serán los que experimentarán una mejora en cuanto a la demanda de puestos de trabajo. Asimismo, se observa un aumento significativo de posiciones directivas como Dirección Financiero y CFO ́s en general. En las compañías multinacionales se están demandando en mayor medida las posiciones de Controller Financiero, Cuentas a Pagar y Gestor de Cobros, en todos los casos con nivel alto de inglés. En pymes y asesorías el perfil más solicitado es el de Administrativo Contable o Contable General, profesionales necesarios para las gestiones diarias y el buen funcionamiento de las empresas.
Estabilidad y repunte salarial
Entre los perfiles con mayores subidas salariales destacan el de Director Financiero que se sitúan entre los 75.000 y 90.000 euros para profesionales de más de 6 años de experiencia en empresas multinacionales. Bajo las mismas condiciones, el de Controller Financiero oscila entre los 45.000 y 60.000 euros brutos anuales.
Demandas entre profesionales
Las nuevas generaciones no sólo demandan un salario competitivo, sino que también priman otros factores como la flexibilidad de la empresa, la posibilidad de teletrabajo, que el proyecto sea dinámico y que ofrezca opciones de crecimiento a corto plazo y visibilidad de un desarrollo al medio y largo plazo también. En contraste, los perfiles más senior continúan priorizando aspectos como la estabilidad a largo plazo o la conciliación familiar.
“Tras un periodo de incertidumbre originado por la crisis sanitaria, en el que de poco sirvieron las previsiones dada la situación cambiante, las empresas otorgan suma importancia a que los perfiles financieros tengan capacidad de adaptación, optimización de recursos, visión estratégica y en perfiles directivos la capacidad de liderar en la incertidumbre”, asegura Miriam Huertas, Directora de Michael Page.
La estabilidad en este sector también se refleja en las retribuciones, las cuales se mantendrán constantes de forma generalizada. No obstante, se observa un ligero incremento en las retribuciones para los perfiles directivos del 25%.
Los comentarios están cerrados.