El 50% de las oportunidades de empleo son para personas que tienen una cualificación intermedia. La Formación Profesional crece en España siendo ya su tasa de inserción al mercado superior al 70%.
Los titulados de FP más demandados, según IMF Capitol, son los grados superiores más demandados son los centrados en las nuevas tecnologías y en el área sanitaria.
Desde IMF Capitol aseguran que en la segunda mitad de la década de 2020, el 50% de las oportunidades de empleo estarán reservadas para personas con cualificación intermedia, esto es, para técnicos medios y superiores de formación profesional.
El alumnado de este tipo de ciclos se ha incrementado en los últimos años, sobre todo por la inserción laboral. Cabe destacar que los alumnos de FP acceden en menor tiempo al mercado laboral y que el coste de sus estudios es también menor, “La especialización también es algo que suele atraer tanto a estudiantes adolescentes como a personas ya graduadas que buscan detallar más su carrera profesional”, apuntan los expertos de IMF Capitol.
La Comisión Europea también confía en las posibilidades de empleabilidad de la FP. El organismo estima que la formación profesional será capaz de generar casi dos millones de empleos en una década, una estimación que los profesionales del sector educativo y formativo secundan con asertividad.
Para dirigir al alumno hacia la empleabilidad se debe, señalan los expertos, garantizar el mejor acceso posible al mundo laboral, y por eso es necesario renovar constantemente la formación, actualizar los contenidos y estar siempre alineados con lo que el mercado laboral demanda en ese momento.
Desde IMF Capitol, acaban de lanzar una campaña que tiene en cuenta el auge de la FP en España. La campaña se denomina #HazterungradoFP y está enfocada a romper los mitos de la Formación Profesional y animar a los jóvenes a cursar este tipo de formación, ya que eso les garantizará un acceso rápido al mercado laboral.
Para más información visita: club del emprendimiento.
Los comentarios están cerrados.