A estas alturas del año, y tras un «bombardeo» continuo de anuncios en todos los medios de comunicación, emails masivos con descuentos y promociones, parece casi impensable no saber en qué consisten el Black Friday y el Cyber Monday.
Traducido como «Viernes Negro» uno y también conocido como «Ciberlunes» otro, se trata de dos eventos anuales y mundialmente populares donde las ofertas y los descuentos son los grandes protagonistas. Da el pistoletazo de salida a las compras de Navidad y, si bien en un principio se celebraba únicamente en dos días puntuales -último viernes y último lunes de noviembre-, cada vez más empresas y comercios optan por mantener los descuentos durante las dos semanas que rodean dichas fechas.
La razón es clara: genera un enorme impacto en las ventas de cualquier negocio. Concretamente, y analizando los datos de los últimos cinco años, la campaña del Black Friday y el Cyber Monday supera ya el 20% de la facturación anual, que vive su particular época dorada en el último trimestre del año gracias a estos dos eventos y a otros como Halloween, Navidades o el periodo de rebajas de invierno.
Como era de esperar, esta fecha tan deseada por la gran mayoría de empresas españolas, ha incidido directamente y en gran medida sobre un aspecto crucial para el país en este año 2021: la creación de empleo.
En este sentido, el portal de empleo Jobatus ha registrado durante todo el mes de noviembre 135.191 ofertas nuevas destinadas a abastecer las que ya se han convertido en las semanas más prósperas -económicamente hablando- de todo el año.
Por un lado, en cuanto al análisis de los datos por sectores, los informes elaborados recogen que el 14% de los puestos disponibles pertenece al sector de Software y TI (Tecnología de la Información) y el 37% al sector logístico, mientras que la mayor parte de los puestos disponibles -un 49%- se concentra en el sector comercial, en especial en las secciones de moda y complementos durante el Black Friday y en las destinadas a la venta de aparatos electrónicos en el Cyber Monday.
Por otro lado, en lo que respecta a las vacantes ofertadas, destacan las de agente comercial y de servicio de atención al cliente, dependiente de tienda, conductor de vehículo de reparto de mercancías y desarrollador de software.
Los comentarios están cerrados.